Evacuan Galerías Acapulco, por conato de incendio

De acuerdo con el parte de la gendarmería a las 19:00 horas quedó controlado el percance. El incidente ocurrió al interior de un negocio de comida italiana y griega.
Los primeros reportes indican que en el área de comida rápida de “Galerías Acapulco”, una fuga de gas ocasionó un flamazo y se encendieron algunos muebles en la cocina.
Los primeros reportes indican que en el área de comida rápida de “Galerías Acapulco”, una fuga de gas ocasionó un flamazo y se encendieron algunos muebles en la cocina. (Javier Trujillo)

Acapulco

Un conato de incendio provocó que fueran evacuadas unas 200 personas de la plaza comercial "Galerías Acapulco", uno de los más grades del puerto de Acapulco ubicado en la zona Dorada.

Lo anterior fue ocasionado por una alerta de incendio que se registró en una llamada al Centro de Control Comando y Comunicación (C-4) a las 18:30 horas al interior de un negocio de comida italiana y griega.

Los primeros informes refieren que en el área de comida rápida de "Galerías Acapulco", donde una fuga de gas ocasionó un flamazo y se encendieron algunos muebles en la cocina.

Al lugar llegaron elementos de la División de Gendarmería, de la Policía Federal, Eduardo Mitzi Martínez y José Luis Hernández Campoy, los cuales estaban patrullando la zona.

Los agentes federales tomaron los extinguidores de otros establecimientos, y se introdujeron al negocio del que se emitía una gran cantidad de humo y sofocaron las llamas.

Luego, otros elementos de la División de Gendarmería apoyaron en la evacuación de unas 200 personas que se encontraban al interior de la plaza comercial que se localizar a inmediaciones del Parque Papagayo y sobre la Costera Miguel Alemán, en la zona del Acapulco Dorado.

De acuerdo con el parte de la gendarmería, ya para las 19:00 horas el conato de incendio se reportó como totalmente controlado.

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al menos a tres personas por crisis nerviosa e inhalación de humo, sin que se reportaran lesionados de gravedad, se indica en el parte.

Más tarde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, los cuales tras una revisión confirmaron que el fuego estuviera totalmente extinguido y llevaron a cabo las revisiones correspondientes para descartar un eventual riesgo.

Mientras tanto hasta las 21:00 horas se mantenía el acordonamiento del centro comercial "Galerías Acapulco", hasta concluir las revisiones del personal de Protección Civil del Estado.

En tanto el director municipal de Protección Civil del municipio de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, confirmó que se registró un conato de incendio en el área de comidas de citado centro comercial.

Y señaló que es el segundo conato de incendio que se presenta en dicha plaza; la primera ocasión hace dos semanas ocurrió en el área de juegos y ahora fue en un restaurante de comida.