Evacuan poblados de Guerrero por 'Raymundo'

En Michoacán suspenden clases. Guerrero, Oaxaca y Chiapas se encuentran en sesión permanente con sus Consejos Estatales de Protección Civil. Dependerá de la trayectoria del huracán para instalar ...
Se mantiene coordinación con la CONAGUA en el monitoreo de niveles de presas y ríos.
Se mantiene coordinación con la CONAGUA en el monitoreo de niveles de presas y ríos. (SMN)

Ciudad de México

El Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que desde la noche del domingo los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas se encuentran en sesiones permanentes de sus Consejos Estatales de Protección Civil; mientras que, Colima y Jalisco podrían instalar hoy sus consejo, dependiendo de la trayectoria de ‘Raymundo’.

En Guerrero suspendieron clases hasta nuevo aviso en los municipios de la región Costa Grande en: Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpán de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, la Unión Montes de Oca, Cuahuayutla de Izazaga) y región Tierra Caliente: Coyuca de Catalán.

Los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila y Arteaga, de Michoacán también suspendieron las clases en todos los niveles ante la posibilidad de que ‘Raymundo’ toque tierra en esa zona del estado.

Se prepararon 770 refugios temporales y se cerraron puertos a todo tipo de embarcaciones en Guerrero; mientras que en Michoacán a efecto de evitar un riesgo a la población.

Se instalaron 33 refugios temporales y se mantiene cerrado el puerto de embarcaciones menores de Lázaro Cárdenas, Capitanía de puertos realiza un constante monitoreo con probabilidad de más cierres.

Se mantiene coordinación con la CONAGUA en el monitoreo de niveles de presas y ríos; Sedena y Semar podrían aplicar los Planes DNIII-E y Plan Marina; Policía Federal reforzará su presencia en carreteras; SCT mantiene un constante monitoreo sobre carreteras y disponibilidad de maquinaría en caso de ser requerida.

Además, en Michoacán, se monitorean de manera constante las presas de la entidad, sobre todo La Villita, El Caracol y Cointzio y en caso de ser necesario se harán evacuaciones preventivas.

En Zihuatanejo tiene un registro de 400 personas; Coyuca de Benítez 400 y Acapulco 39 personas por habitar en zonas inestables, hasta esta madrugada.