Evacuan tres municipios de Guerrero por ‘Raymundo’

En total fueron evacuadas 839 personas de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco. La carretera Escénica se encuentra bloqueada por una roca.
Continúan monitoreando las zonas propensas a inundaciones o deslaves por si se requiere evación.
Continúan monitoreando las zonas propensas a inundaciones o deslaves por si se requiere evación. (SMN)

Acapulco de Juárez

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas confirmó que van 839 personas evacuadas por el huracán Raymond.

En entrevista, dijo que por el fenómeno, de categoría 3, se realizaron acciones preventivas de evacuación de población en riesgo en municipios de Zihuatanejo, Coyuca de Benítez y Acapulco.

La población se encuentra en los refugios temporales habilitados en sus respectivas localidades, ya que sus viviendas son propensas a deslaves o inundaciones.

Confirmó que las evacuaciones continuarán, si se requiere, en Zihuatanejo tiene un registro de 400 personas; Coyuca de Benítez 400 y Acapulco 39 personas por habitar en zonas inestables, hasta esta madrugada.

Dijo que se tiene la primera obstrucción en la carretera Escénica luego de que una roca de buen tamaño que cayó sobre la avenida.

Por último, comentó que continúan monitoreando las zonas propensas a inundaciones o deslaves por si se requiere evación.