Estudiantes y organizaciones de Veracruz marcharon por normalistas

Los participantes hicieron un llamado a los mexicanos para no participar en las elecciones y realizar un boicot electoral si no aparecen con vida los estudiantes normalistas de Guerrero.

Veracruz

Maestros, estudiantes, integrantes de organizaciones diversas de Xalapa y Orizaba se unieron a las movilizaciones por la desaparición de Normalistas de Ayotzinapa realizadas en el país.

En la capital del estado, Xalapa, miembros del colectivo Revolución Cultural Magisterial de Coatepec y el movimiento Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) demandaron con plantón en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, solución al caso.

Instalaron un tendedero informativo colgando imágenes sobre diversas acciones de gobierno que han lacerado al país.

En Orizaba durante la marcha de la VIII Jornada Global por Ayotzinapa, los participantes hicieron un llamado a los mexicanos para no participar en las elecciones y realizar un boicot electoral si no aparecen con vida los estudiantes normalistas de Guerrero.

Portando pancartas y bambalinas así como banderas rojas, miembros de la CNTE y el Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba, caminaron desde la Secundaria Técnica 84 hasta el Cuartel Militar y el Parque Castillo, en el centro histórico.

Víctor Peña de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, admitió que parece que el movimiento en favor de los normalistas se ha extinguido, pero eso se debe a que existe una campaña en contra de los activistas, a quienes se tacha de violentos, se hace creer que se dio carpetazo al asunto y que los estudiantes ya están muertos.