Estudiantes dan paso libre a vehículos en la caseta México-Querétaro

Alumnos de la Fes Acatlán y de Ixtacala, levantaron las plumas en ambos sentidos para permitir el acceso de miles de automóviles. En el Metro Cuatro Caminos también dieron el paso libre a usuarios. 

Naucalpan

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Acatlán Ixtacala y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), abrieron las plumas de peaje de la casetas México-Querétaro y permitieron el acceso libre y los torniquetes de la estación del metro Cuatro Caminos.

Desde las 10:00 horas estudiante de las diferentes Fes, los alumnos se presentaron en la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro y levantaron las plumas y permitieron el acceso de miles de automovilistas en ambos sentidos.

Unos 70 alumnos del CCH Naucalpan, marcharon hacia la estación del metro de Cuatro Caminos, ubicado, en los límites del Distrito Federal y Naucalpan, Estado de México, donde tomaron los accesos a los andenes y permitieron el tránsito libre de los usuarios.

Estas, actividades de los estudiantes para mostrar su repudio al secuestro de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y exigir la presentación con vida de 43 jóvenes.

Los alumnos entregaron un volante a los usuarios, mediante el cual exigen la investigación de los hechos y castigar a los culpables.

Los estudiantes llegaron cerca de las 10 de la mañana portando pancartas donde mostraban su inconformidad.

Exigieron que los tres niveles de gobierno garanticen la seguridad de los estudiantes ante la ola de violencia que se presenta en todo el país.

Mientras alumnos de la Fes Acatlán y de Ixtacala, ubicados en el municipio de Naucalpan y Tlalnepantla, se desplazaron hacia las casetas de peaje de la autopista México- Querétaro, donde levantaron las plumas permitiendo el acceso libre de miles de automovilistas por más de una hora y media, en solidaridad con los 43 jóvenes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Los estudiantes exigen justicia a las autoridades e indicaron que continuaran con la instalación de asambleas para pronunciarse a favor de la lucha de los normalistas.

Los inconformes también convocaron a jóvenes de otros plantes públicos y privados a unirse a esta manifestación y se pronuncien por la presentación con vida de los normalistas.

Los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Valle de México, también se sumaron al paro nacional en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al menos un centenar de estudiantes de la institución, ubicada en el paraje Puerto de Chivos, en Atizapán, en los límites con Nicolás Romero, cerraron esta mañana el plantel para exigir la localización de los normalistas de Ayotzinapa y en solidaridad con los alumnos del IPN.

Alumnos de la FES Acatlán, ubicada en Naucalpan; Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, e Iztacala, en Tlalnepantla, así como del CCH Naucalpan, realizaron paro de labores de 48 horas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa; el paro inició a las 20:00 horas de anoche y concluirá a las 20:00 horas del jueves.