Plan Tamaulipas ya se aplicaba en Matamoros: alcaldesa

Leticia Salazar aplaudió la estrategia de cerrar en el estado los giros negros, lugares donde imperan las operaciones del crimen organizado.
Leticia Salazar, alcaldesa.
Leticia Salazar, alcaldesa. (Especial)

Tamaulipas

Para la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, los acuerdos firmados entre la federación y el gobierno del estado de Tamaulipas, vienen a reafirmar las acciones que ya se venían llevando a cabo en la localidad.

Salazar dijo sentirse contenta con la postura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de dejar de manera permanente a los elementos de la Secretaria de Marina y aumentar el número de efectivos de esta corporación, así como de otras fuerzas federales.

Incluso aplaudió la postura del gobierno federal de cerrar en el estado los giros negros que son sitios en donde imperan las operaciones del crimen organizado.

Asimismo, dijo sentirse satisfecha con las acciones de reforzar la presencia y patrullajes con elementos castrenses a falta de elementos de la policía de seguridad pública.

De igual forma, expreso que la regionalización de las acciones de seguridad vendrá a reforzar los programas de seguridad en torno a las ciudades de toda la entidad.

Declaró que en breve los alcaldes de cada uno de los municipios de la entidad tendrán información de la reunión que tendrán con el gobierno federal y estatal a fin de definir las acciones específicas en cada una de las localidades.

"El gobierno federal ha venido a reafirmar las acciones que ya desde hace algunos meses nosotros habíamos venido realizando, por lo que ahora además se espera mayor presencia y equipamiento de las fuerzas navales", dijo la funcionaria.