Estefan Garfias se registra como candidato de PAN-PRD en Oaxaca

José Antonio Estefan Garfias representará al PAN-PRD en los comicios de junio; afirmó que él representa la única opción del estado para garantizar la transición democrática.
José Antonio Esteban Garfías celebra su victoria en los comicios internos del PRD en Oaxaca
José Antonio Esteban Garfías. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, se registró como candidato a gobernador del estado por la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias.

En su discurso, Estefan Garfias dijo que él representa la única opción ciudadana que pueda garantizar la transición democrática en Oaxaca e impedir el regreso autoritario del PRI.

El candidato de PAN-PRD invitó a los priistas disidentes a sumarse a su campaña, ya que dijo que el PRI está fracturado y está abajo en las encuestas por haber designado a un candidato que no conoce Oaxaca, muchos menos sus costumbres y tradiciones.

"Yo represento la experiencia y la capacidad y no juego a gobernar", afirmó.

"Yo sí soy y conozco Oaxaca. Aesta entidad me debo, aquí nací, y no la defraudaré jamás y la caminaré en mi derecho democrático de competir en una elección constitucional para ser votado por la ciudadanía y ser gobernador por que represento la experiencia, porque no podemos permitir que el pasado autoritario regrese ahora con cara de joven a engañarnos", reiteró.

Entre el tumulto también se observó al ex regidor priista y ex líder del sindicato de Burócratas estatales, Joel Castillo, que tras renunciar al PRI, buscará contender como candidato a diputado por la alianza PAN-PRD por el distrito de Oaxaca, ofreciendo el voto corporativo de su base.