Estefan Garfías aventaja en encuestas a sus oponentes: PAN-Oaxaca

El secretario general del CEN panista, Damián Zepeda Vidales, aseguró que ganarán las elecciones. Adviertió que el PRI prepara “el coletazo” para cometer irregularidades ante la caída de su ...
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales en conferencia de prensa.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales en conferencia de prensa. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que se ganarán las elecciones y se consolidara la transición democrática lograda cuando se derrocó al PRI hace seis años en la entidad.

Dijo que la candidatura de José Antonio Estefan Garfías esta firme y aventaja en las encuestas a sus oponentes.

Y advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la caída de su candidato en las encuestas está preparando "el coletazo" para cometer algunas irregularidades.

"Con Estefan Grafías se tendrá un gobierno de resultados que permita lograr un impacto en la calidad de vida de las personas.

Afirmó que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al PAN los une en Oaxaca una visión, que es el fortalecimiento de la democracia, cerrando el paso al autoritarismo.

"Nos une el intereses de impulsar la transparencia en el combate a la corrupción, aprovechar la experiencia que nuestro candidato tiene en el buen manejo de las finanzas públicas".

Zepeda criticó al PRI y al PT de generar una campaña de engaños y de despilfarro, queriendo comprar las conciencias pero los oaxaqueños tienen el conocimiento de quien les conviene que encabece el gobierno, no se puede conocer un estado a larga distancia, se tiene que haber vivido, saber lo que los ciudadanos requieren".

"Los oaxaqueños deben estar muy atentos porque el dinosaurio quiere despertar y no debemos regresar a ese PRI y esos gobiernos de corrupción y autoritarismo", añadió.

El secretario general del CEN del PAN respondió a los señalamientos que advierten que ese partido esta divido por la imposición de candidatos que ha existido en los diversos cargos de elección popular.

Como el caso de Eufrosina Cruz que fue colocada en un lugar de privilegio en la lista plurinominal de diputados, la inclusión del empresario y ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla, responsable de la confrontación de la sociedad por la intención de construir el centro de convenciones en la zona de reserva natural del cerro del Fortín o la designación de Carol Altamirano, líder del PRD como candidato del PAN en Salina Cruz.

Y respondió que en el PAN cuentan con mujeres y hombres capacitados.

"Eufrosina Cruz tiene un trabajo de derechos indígenas, pensamos que es una digna representante del partido, hará un buen trabajo, el partido ha ido haciendo sumas, vamos en coalición impulsando liderazgos para ambos partidos".