Estalla paro indefinido en jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco

Trabajadores del sector salud en la entidad exigen que se les dignifiquen las condiciones de trabajo, pues su demanda es añeja y no se les atiende de forma adecuada.

Acapulco

Este martes estalló un paro laboral indefinido en la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, la que concentra el mayor número de trabajadores del sector salud en la entidad.

El movimiento parista comenzó aproximadamente a las 13:30 horas del martes 22 de febrero, con la demanda central de que se les dignifiquen las condiciones de trabajo de los empleados del sector.

Los empleados señalan que los reclamos hechos hacia las autoridades estatales son añejos, pero hasta el momento no se les atiende de manera adecuada, situación que los ha colocado en una situación de inconformidad generalizada.

Por esa razón, este martes se concentraron en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria y decidieron declarar el paro laboral de carácter indefinido.

Indicaron que esperan que haya apertura en la Secretaría de Salud local a cargo de Carlos de la Peña Pintos, de lo contrario el movimiento se prolongará de manera inadecuada.