Estalla paquete con explosivo en visitaduría de DH del Edomex

Un funcionario resulta lesionado. Hoy se recibió en el visitaduría del organismo un sobre-bolsa rotulado con la leyenda "queja anónima". El paquete estaba envuelto en plástico transparente.

Ecatepec

Un paquete que contenía un artefacto explosivo estalló en el interior de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México con sede en el municipio de Ecatepec, causando lesiones a un servidor público del lugar.

El organismo estatal defensor de los derechos humanos informó que esta tarde se recibió en las instalaciones referidas, ubicadas en el fraccionamiento Bulevares Ecatepec, un sobre-bolsa rotulado con la leyenda "queja anónima". El paquete estaba envuelto en plástico transparente y se encontraba en la cochera de la Visitaduría.

Por tratarse de un sobre como cualquier otro que llega a esas instalaciones como queja anónima, fue recogido de manera normal e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.

Minutos después, se tuvo la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente, por lo que fue sacado de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría, quien fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Ecatepec para su atención médica.

Tras el estallido, los encargados de la Visitaduría dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que iniciara la investigación correspondiente.

El organismo defensor de los derechos humanos indicó que permanece atenta a las investigaciones que realice el Ministerio Público, cuya representación acudió a la Visitaduría, para allegarse de todas las pruebas para realizar las indagatorias correspondientes.

Asimismo, acudieron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, estatal y municipal, que integran la Base de Operaciones Mixta.