Explota estación de carburación de gas en Coscomatepec

Protección Civil de Veracruz dijo que hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Hay tres trabajadores con quemaduras de tercer grado.

Veracruz

La tarde de este martes se registró una explosión en una estación de carburación de gas en Coscomatepec, en la zona central montañosa del estado, hecho que dejó un saldo de tres trabajadores lesionados con quemaduras de tercer grado.

La Secretaría de Protección Civil del estado confirmó que el siniestro se originó aparentemente por la acumulación de gas en un inmueble o bodega de la estación "Servicio La Unión", ubicada en la localidad de Dos Caminos, en el kilómetro 20 sobre la carretera Huatusco-Fortín, en el municipio de Coscomatepec.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil, quienes atendieron la contingencia y auxiliaron a los lesionados con quemaduras de tercer grado: Carlos Veneroso, Iván Medina y Apolinar Cortés, trabajadores de la misma planta quienes se encuentran delicados.

El director general de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón precisó que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el flamazo que alcanzó a los heridos, pero que por fortuna no causó daños a la población aledaña.

Protección Civil estatal dio aviso a la Secretaría de Energía y a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente sobre el hecho, y procedió a suspender las operaciones de la estación.

Los reportes preliminares indican que tanques de gas guardados en la bodega y que supuestamente estaban vacíos, tenían remanentes acumulados que causaron el flamazo, no saben originados por qué causas.

Personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Cruz Roja llegaron antes al sitio para sofocar el incendio en tanto los heridos fueron trasladados a un hospital a Orizaba.