Estalla huelga en la Universidad de Sonora

El secretario general del sindicato culpó al rector del paro con el que 30 mil estudiantes estarán si clases. "No hubo ofrecimiento, las autoridades universitarias están en una cerrazón".

Hermosillo

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), estalló este viernes una huelga que afectará a unos 30 mil estudiantes de máxima casa de estudios de Sonora.

Modesto Torres Valerio, secretario general de la agrupación sindical, confirmó que durante la asamblea general, 994 trabajadores votaron a favor de la huelga y 458 en contra.

El dirigente culpó a las autoridades universitarias de no haber puesto voluntad para resolver el conflicto que paralizó todas las unidades que la Univesidad de Sonora mantiene al interior del Estado.

"No hubo ofrecimientos, las autoridades universitarias están en una cerrazón, el responsable de la huelga es el Rector", acusó el dirigente de los trabajadores manuales.

Torres Valerio expuso que las autoridades no respondieron a ninguna de las peticiones propuestas en la demanda de huelga.

"Pero más que todo la huelga responde a las constantes y sistemáticas violaciones al contacto colectivo de trabajo", puntualizó el líder sindical.