Estalla huelga en la Normal de Querétaro

El desacuerdo fue porque las autoridades estatales no quieren jubilar a trabajadores que tienen 28 años de servicio pero no 60 años de edad, como lo marca la actual legislación.
Los trabajadores colocaron las banderas rojinegras.
Los trabajadores colocaron las banderas rojinegras. (Estrella Álvarez)

Querétaro

Trabajadores del sindicato de la Escuela Normal de Querétaro, estallaron a huelga este mediodía, al no llegar a un acuerdo con las autoridades estatales.

El desacuerdo fue porque las autoridades estatales no quieren jubilar a trabajadores que tienen 28 años de servicio pero no 60 años de edad, como lo marca la actual legislación laboral al respecto.

Es por ello que con esto se violaría los acuerdos sindicales y por lo tanto, no apoyan la versión de la autoridad.

Son mil los alumnos los que se quedarán sin clases de los planteles de Querétaro, Jalpan y San Juan del Río.

Mencionaron que estarán atentos a las propuestas del gobierno del estado, pero de entrada, buscan jubilar a por lo menos una treintena de profesores que tienen el tiempo, aunque no 60 años de edad, tal como lo marcan las reformas locales.

Se destacó que de estar negociando el tema de las jubilaciones ahora se deben analizar 15 puntos del pliego petitorio.

La propuesta del gobierno era que para las personas que cumplieran 28 años de edad se les entregaría un bono de productividad, sin embargo no hubo una especificación de la entrega del bono ni el tiempo que se entregaría, por lo que calificaron estas propuestas como "ambiguas".