Estalla artefacto explosivo que arrojaron en vivienda en Oaxaca; un muerto

La procuraduría del estado estableció que dicho artefacto es de fabricación casera y fue lo que generó la detonación y no una fuga en el tanque de gas. Un niño sufrió quemaduras.

Oaxaca

Un artefacto explosivo fue arrojado contra una vivienda ubicada en la colonia popular "Buenas Aires" del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, dejando un saldo de un adulto muerto y un niño lesionado con quemaduras.

El procurador de justicia del estado, Héctor Joaquín Carrillo, detalló que ha logrado establecer que fue un artefacto explosivo de fabricación casera lo que generó la explosión reportada en el inmueble y no una fuga en el tanque de gas.

Dijo que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y personal del Ejército mexicano realizaron peritajes en el sitio del percance, estableciéndose el origen de la explosión que fue causada con un artefacto hechizo, creado con un tubo de cobre y una mecha.

Dijo que la única víctima del presunto atentado fue identificada como Efraín Martínez Vásquez, que estaba dedicado a la construcción.

Reportó que en la vivienda, ubicada en la colonia Buenos Aires en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue acordonada por 40 agentes de investigación, cuatro del Ministerio Público, personal del Ejército Mexicano, el subprocurador para Delitos de Alto Impacto, el Director de Averiguaciones Previas y unos ocho peritos especialistas en distintas áreas.

Dijo también que se ha citado a declarar a varios testigos y se ha ordenado la presentación de otras personas para establecer si la bomba fue arrojada desde la calle o por que hizo explosión dentro del inmueble.