Establecen veda de moluscos en Acapulco

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que se tomó esa decisión por los altos niveles de la toxina saxitoxinas que provoca parálisis respiratoria en los seres humanos.

Acapulco

Ante la presencia de toxinas en los moluscos bivalvos por la presencia de algas, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero determinó emitir una veda de estas especies en el puerto de Acapulco.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de regulación sanitaria, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, afirmó que se trata de saxitoxinas que provoca parálisis respiratoria en los seres humanos.

"Hay toxinas dentro de ellos (los moluscos bivalvos) y ponen en riesgo la salud del ser humano", alertó.

Explicó que pidió a los prestadores de servicios de las cooperativas de la bahía de Santa Lucía conciencia para evitar el no ofrecer estos productos a los visitantes que arriben al puerto.

Mientras tanto, la oficina de Conapesca difundió una serie de operativos de seguridad para evitar la venta de moluscos y otros productos del mar.

Kuri Sánchez señaló que sería hasta tener nuevos análisis de laboratorio lo que permitirá levantar o continuar con la veda de los productos marítimos.