Espero que ex autodefensas aprendieran la lección: Jara

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que aun se analiza si es necesario impugnar la liberación de Hipólito Mora, Luis Antonio Torres, El Americano, y sus seguidores.
El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que ayude a mejorar la mala percepción nacional e internacional que se tiene del estado en materia de seguridad.
El gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que aun se analiza si es necesario impugnar la liberación de Hipólito Mora, Luis Antonio Torres, El Americano, y sus seguidores, pero confió en que los dos ex autodefensas "hayan aprendido la lección".

"Es un asunto de análisis jurídico, estamos analizando si es posible o no o si vale la pena. A mí me parece, según los primeros análisis, que no vale la pena impugnar", dijo Jara en entrevista con Milenio Televisión.

El pasado 10 de marzo, Hipólito Mora y 26 de sus seguidores, así como Luis Antonio Torres, El Americano, y nueve de los suyos, salieron del Cereso de Mil Cumbres, en donde estuvieron presos durante dos meses por el enfrentamiento en La Ruana, Michoacán, en el que 11 personas murieron.

El gobernador explicó que lo más importante tras la liberación de los ex autodefensas es que Hipólito Mora, Luis Antonio Torres, El Americano, y sus seguidores "hayan aprendido la lección por el bien de Michoacán".

Descartó que vuelva a haber un enfrentamiento entre los ex autodefensas en La Ruana, pues "han entendido que el camino debe de ser la civilidad".

Afectados por inundaciones

Sobre las inundaciones que dejaron las lluvias de los últimos dos días en el estado, el gobernador dijo que hay alrededor de 500 afectados en Zamora y el mismo número en Morelia.

Ayer, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III en Morelia debido a las inundaciones que provocaron las lluvias del sábado.

El gobernador de Michoacán aseguró que la contingencia está controlada y que se han repartido víveres entre los afectados.