Esperará Uber cambio de gobierno en Querétaro para regularizarse

El director de la compañía en la entidad, Francisco Sordo, dijo que trabajan en la firma de convenio con instituciones académicas y centros nocturnos con los que buscarán mayor proyección en el ...

Querétaro

La empresa Uber esperará el cambio de administración el 30 de septiembre próximos para poder regularizar su situación de operación en Querétaro.

El director general de la compañía en la entidad, Francisco Sordo, aseguró que Querétaro ha sido uno de los lanzamientos más exitosos a nivel mundial, rompiendo récords regionales en indicadores de crecimiento. Aunque se reservó la información en cuanto a cifras en materia de inversiones y de ganancias.

En entrevista dijo que se encuentran en pláticas tanto con la actual administración así como la entrante para formalizar la llegada de Uber al estado, ya que este ha representado uno de los mayores éxitos que se han tenido a nivel global.

"Tenemos buena relación con el gobierno actual y entrante y estamos buscando trabajar de la mano con ellos para buscar la regulación para que sea del mayor beneficio para los usuarios y ahí estamos".

Dijo que la llegada de Uber a la entidad ha representado uno de los mayores éxitos de la empresa sobre todo porque es un sistema que varios usuarios conocen principalmente gente que vienen de otras entidades como el Distrito Federal y Guadalajara, asimismo a que se enfocan al sector juvenil en antros y bares.

"Querétaro ha sido de los lanzamientos más exitosos que hemos tenido a nivel mundial y regionalmente está rompiendo varios de los record en adopción y estamos muy contentos y los ciudadanos están mostrando muy emocionados y están adoptando muy bien el servicio (...) Los usuarios ven en nosotros el servicio a través de nuestra plataforma que consideran seguro y están adoptando, nuestro mercado natural son los jóvenes que salen en la noche y están cerca del consumo del alcohol y ven en nosotros una forma de moverse segura".

Asimismo dijo que se encuentran trabajando en la firma de convenio con instituciones académicas y centros nocturnos los cuales permitirán tener una mayor proyección en el estado.

"Tenemos varias firmas de convenio con varios lugares en Querétaro, aunque nos falta mucho más y es parte del trabajo que hacemos.

"Restaurantes, eventos, centros nocturnos, bares y cualquier situación donde una persona requiera que se mueva y tenemos trabajando con universidades empresas y restaurantes".