Esperan familiares de 4 profesionistas afuera del Semefo

Al lugar ingresaron cuatro cuerpos recuperados en Santa Bárbara, cerca de Jaleaca de Catalán. El reconocimiento de los cadáveres puede tardar hasta ocho horas. pues fueron hallados semienterrados.  
Familiares de 3 médicos y un abogado esperan afuera del Semefo para poder identificar los cuerpos encontrados en Santa Bárbara.
Familiares de 3 médicos y un abogado esperan afuera del Semefo para poder indentificar los cuerpos encontrados en Santa Bárbara. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Familiares de cuatro profesionistas desaparecidos desde la noche del 19 de junio se sometieron a pruebas de genética para compararlas con cuatro cadáveres encontrados en Santa Bárbara, en los pueblos santos de Chilpancingo.

Mientras empleados del sector salud protestan en la Costa Grande y Acapulco, las familias de tres médicos y un abogado se mantienen concentrados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde ingresaron los cuatro cadáveres recuperados en Santa Bárbara, cerca de Jaleaca de Catalán.

Durante dos horas esperaron a que se les permitiera pasar a realizar la identificación, sin embargo el personal del forense les señaló que como estaban semienterrados, antes debían ser objeto de un trabajo de limpieza.

Mientras, personal de la FGE solicitó que se presentaran al área de servicios periciales para realizarse las pruebas correspondientes.

Una hermana de los desaparecidos señaló que hasta en tanto no haya una identificación plena, no habrá condiciones para establecer si se trata de sus seres queridos, por lo que demandó a las autoridades que siguieran buscándolos con vida.

La dirección del Semefo de Chilpancingo anticipó que el reconocimiento de los cuerpos se puede demorar hasta ocho horas.