Retirarán espectaculares en un mes si no tienen permisos vigentes en Neza

El titular de Obras Públicas del municipio dijo que operan 11 empresas y solo tres iniciaron trámites para ponerse al día.
De 11 empresas que operan en el municipio, sólo tres tramitan su legalización.
De 11 empresas que operan en el municipio, sólo tres tramitan su legalización. (Antonio López)

Nezahualcóyotl

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas continúa con el proceso para retirar anuncios espectaculares que no cumplan las normas establecidas y no cuenten con permisos vigentes, así lo anunció el titular de la dependencia, Valentín Díaz Robles.

El funcionario dijo que son alrededor de 11 empresas las que operan en el municipio, de las cuales sólo tres se han acercado al gobierno municipal para buscar regularizarse, puesto que; señaló, en anteriores administraciones algunas de éstas obtuvieron licencia o permisos; pero muchos actualmente no cumplen con los requisitos y medidas adecuadas, aspectos a evaluar para proceder al retiro o regularización.

Hasta el momento, dijo, ninguna de las estructuras colocadas ha causado algún daño palpable y para prevenirlo, Protección Civil se encuentra apoyando en las labores de supervisión para elaborar un dictamen de riesgo, lo cual, dentro del proceso; explicó, es lo más tardado, puesto que se está haciendo de manera detallada y minuciosa.

Valentín Díaz refirió que una vez recabada toda la información, se puede empezar el procedimiento y darles garantía de audiencia a los prestadores del servicio para que presenten sus documentos y puedan regular su situación.

Añadió que se tienen alrededor de 170 espectaculares, entre zona norte y zona centro; pero también se ha levantado un censo de espectaculares adosados a fachadas o colocados sobre casas.

El funcionario señaló que el proceso llevará aproximadamente un mes, tiempo en el que empezarán los retiros.