Escuelas siguen en paro en Veracruz

Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación y de otras organizaciones integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano no dieron clases. 

Veracruz

Pese a que tarde por la noche el sindicato SETSE dio la orden a sus afiliados a suspender el paro de labores programado este martes en contra de la reforma al artículo 98 de la Ley del IPE, escuelas de diversas regiones de la entidad pararon actividades.

Maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación y de otras organizaciones integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano no dieron clases y colocaron frente a los planteles cartulinas y lonas en las que explicaban los motivos de la suspensión.

Si bien la iniciativa de reforma a la citada ley se retiró del Congreso local para revisarla y modificarla, hubo escuelas de nivel básico, enseñanza media y superior donde no se tuvieron actividades.

Como se informó oportunamente burócratas estatales, entre ellos miembros del magisterio, se oponen a la reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, lo que motivó que el Gobierno estatal retirara la propuesta.