Escuelas de educación básica en Campeche operan con normalidad

De los mil 674 centros escolares, en 30 de los municipios de Calkiní y Hecelchakán no respetaron el derecho que tienen los niños a su educación.

Campeche

El secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, confirmó que las clases transcurren con normalidad en la mayoría de los planteles públicos de educación básica de la entidad.

Precisó que de los mil 674, en 30 centros escolares de los municipios de Calkiní y Hecelchakán no respetaron el derecho que tienen los niños a su educación.

Afirmó que las ausencias injustificadas, reportadas en dichos centros escolares se están documentando y se procederá conforme lo marca el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Expuso que de acuerdo con las diligencias que se iniciaron para darle cumplimiento a la ley, se reporta que son alrededor de 300 docentes de 12 mil maestros y maestras, quienes no laboraron los días lunes y martes.

En el municipio de Campeche no se reportaron incidencias y en Ciudad del Carmen, sólo un plantel no acató lo dispuesto en el Calendario Escolar.

El funcionario reiteró el respeto de todos los ciudadanos a manifestarse o ampararse contra un acto de autoridad, aunque no deben afectar a terceros, en este caso, los derechos de los niños a la educación.