Escapa mono araña de parque de Cuernavaca

El titular del Parque Barranca Chapultepec, Fernando Serrano, explicó que el animal escapó por un orificio que se hizo en la malla ciclónica, por lo que cerraron el centro de diversión. Ya está ...

Cuernavaca

Un mono araña hembra que pertenecía en cautiverio en un parque local, se escapó la mañana de este jueves de su jaula y tras varias horas de trabajos para poderlo regresar a su espacio, no lo han logrado, por lo que el centro de división debió cerrar.

Fernando Serrano, director del Parque Barranca Chapultepec, ubicado en el sur de la capital del estado de Morelos, informó que desde las diez de la mañana el ejemplar no ha podido ser reintegrado a su jaula donde permanecen otros monos de su tipo, y de donde escapó por un orificio.

"El ejemplar se escapó por un pequeño orificio que se hizo en la malla ciclónica... están jala y jala la malla hasta que se hizo un espacio y ese fue el que usó para escapar", refirió el directivo de este centro donde también hay cocodrilos, reptiles, aves y otras especies de animales, sin que sea propiamente un zoológico, sino una área de cuidado o promoción ecológica.

Especialistas en manejo de fauna mantienen ubicado a la hembra de mono araña, sin embargo no ha podido ser atrapado para ser devuelto a su cautiverio. El ejemplar, tras escapar, se ubicó en la parte más alta del aviaría que está junto a su jaula, y no ha bajado.

"Estamos esperando a que baje por alimento para atraparlo", refirió Serrano quien destacó que las largas horas de espera para reintegrarlo, se debe a la intensión de no provocarle estrés pero también para evitar cualquier maniobra agresiva que lo afecte, como puede ser el uso de dardos sedantes. "No, no los vamos a usar, vamos a esperar un poco más, indicó.