"Escamotean" recursos a 46 programas de salud en Guerrero

El titular de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica, dijo que con el dinero que se extrajo a dichos programas se pagaron salarios de cinco mil trabajadores. 

Acapulco

El secretario de Salud en Guerrero, Edmundo Escobar Habeica, reveló que a 46 programas de esa dependencia le han "escamoteado" recursos para pagar salarios de más de cinco mil empleados.

"Hay un techo financiero que por el plan operativo anual del sector salud, que se confeccionó para el 2015 y esta destinado para los programas que son recursos federales etiquetados y no para pagar trabajadores que no están contemplados en la nómina de la federación y eso es un verdadero lastre.

"Son 28 millones de pesos que se pagan cada quincena y 56 millones mensuales, además de un gasto operativo anual muy alto y que son 800 millones de pesos anuales", se quejó.

Admitió que 46 programas de salud prevención, control, seguimiento, promoción han afectado a los guerrerenses en todo el estado de Guerrero, y todos los programas fueron para pagar salarios.