Eruviel propone diálogo abierto sobre legalización de mariguana

El gobernador del Edomex dijo que respeta el fallo de la Corte, pero aseguró que no comparte la opinión sobre el uso recreativo de la cannabis.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. (Facebook)

México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso un diálogo abierto e inclusivo para analizar la legalización de la mariguana, luego del fallo de la Corte que otorgó un amparo a cuatro personas para poder cultivar la cannabis para su autoconsumo con fines recreativos.

"El gobierno del Estado, la Conago se pronuncia favor de un diálogo y un debate abierto en esta materia porque es un asunto en donde todos debemos opinar y todos debemos de fijar nuestra postura", expresó durante la inauguración de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec.

El gobernador dijo que comparte la opinión sobre el uso recreativo de la mariguana debido a que, entre otras razones, de acuerdo a la Academia Americana de Neurología el consumo de esa droga afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva.

Agregó que es respetuoso de la decisión de la Corte, pero reiteró que no comparte la opinión sobre el uso recreativo de la mariguana.