Eruviel Ávila enciende antorcha panamericana

“Nuestros atletas son los embajadores de la unidad, fraternidad y sana competencia”, dice.
Ceremonia en Teotihuacán, Estado de México.
Ceremonia en Teotihuacán, Estado de México. (Especial)

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que los atletas que participarán en los 17 Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, fortalecerán la hermandad de las naciones del continente americano a través de la sana competencia y de la unidad, por lo que les deseó buena suerte.

Al encabezar la ceremonia del encendido del fuego nuevo de la justa deportiva, en la zona arqueológica de Teotihuacán, y en compañía del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione, el mandatario estatal señaló que "nuestros atletas panamericanos y parapanamericanos son los embajadores de la unidad, la fraternidad y la sana competencia entre las naciones".

Hoy, en el Estado de México, tenemos el alto honor de encender y dar salida a la antorcha de los juegos. "Sabemos que esta antorcha estará en muy buenas manos, allá en Canadá; esta antorcha representa el movimiento y el calor del gran espíritu deportivo".

La flama olímpica recorrerá más de 250 comunidades antes de llegar a su destino.

Ante integrantes de los comités organizador y olímpico mexicano, el ejecutivo mexiquense destacó que este encuentro es uno de los eventos deportivos más trascendentes del continente.

Detalló que en su edición 2015 participarán 7 mil 600 atletas de 41 países.