Entrega Eruviel centro de atención primaria a la salud en Capulhuac

La construcción y equipamiento de este CEAPS contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos. 

Capulhuac

Para tener mexiquenses más sanos, el gobernador del Estado de México entregó en este municipio el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) que es el número 64 del territorio estatal, que entre otros servicios contará con un mastógrafo para atender a 47 mil mujeres de los 11 municipios que conforman la región Lerma, para la detección oportuna del cáncer de mama.

“Este Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud es un centro que va a brindar salud a todas a todos ustedes, que va a prevenir y a sanar a quienes así lo requieran. Estamos apostándole seriamente al tema de la salud en el Estado de México. La salud es el bien más preciado que podemos tener; con salud hacemos todo, sin salud pues no podemos hacer nada, por eso en el gobierno del Estado trabajamos seriamente en temas vinculados a la salud”, expresó.

Acompañado por la presidenta municipal y los secretarios de Salud y Educación de la entidad, el gobernador destacó que este centro médico contará con los servicios de medicina general, medicina preventiva y especialidades como pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, lo que le permitirá a sus usuarios ahorrarse tiempo y dinero al evitar trasladarse a otros municipios para recibir atención médica.

La construcción y equipamiento de este CEAPS contó con una inversión cercana a los 28 millones de pesos. 

Por otra parte, el gobernador señaló que en este mes se impulsa la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que exhortó a las mexiquenses a practicarse los estudios respectivos de  detección, ya que es la forma más segura de triunfar en la lucha contra esta enfermedad.