Invierte Edomex 900 mdp para la cultura

El gobernador, Eruviel Ávila firmó un convenio de colaboración con el Conaculta para fortalecer la oferta cultura en el estado. 
Eruviel Ávila dijo que es importante apoyar la cultura
Eruviel Ávila dijo que es importante apoyar la cultura (Facebook)

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas anunció que durante el 2014 el gobierno del Estado de México invertirá más de 900 millones de pesos en acciones y programas de preservación, difusión e impulso a la creación cultural y artística de la entidad.

Asimismo reiteró su compromiso por hacer que la educación, la cultura y el arte, sean las principales herramientas para la prevención de la violencia y la inseguridad, sobre todo a través de la generación de oportunidades, espacios recreativos y de convivencia social.

Este martes el gobierno del Estado de México y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en presencia de su titular, Rafael Tovar y de Teresa firmaron un convenio de colaboración a través del cual se busca fortalecer la oferta cultural de la entidad.

En instalaciones del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) también se entregaron estímulos a 105 creadores locales, de diversas disciplinas, por un monto conjunto de más de siete millones de pesos.