Inaugura Eruviel Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec

La obra tuvo una inversión de 47 mdp. El gobernador del estado dijo que la universidad atenderá una matrícula de más de 500 alumnos y se ofrecerán carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial, ...

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que tuvo una inversión de 47 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que la universidad atenderá una matrícula de más de 500 alumnos y se ofrecerán carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística y Distribución, así como la Licenciatura en Criminología y en Informática Administrativa y Financiera.

El plantel está construido en la unidad habitacional Las Américas, en una superficie de 49 mil metros cuadrados y cuenta con 12 aulas, área administrativa, laboratorio de cómputo, sanitarios y estacionamiento.

Eruviel destacó que cuando se trata de temas educativos, el gobierno mexiquense no escatima recursos.

Hizo un reconocimiento al presidente de México quien tuvo la visión de impulsar el sistema de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y apoyar con recursos federales para ello.

"Este concepto es muy innovador que ha aportado mucho al Estado de México y es ejemplo a nivel nacional".

Agregó que está abierta la convocatoria para que los alumnos con mejor promedio de nivel superior, se inscriban para concursar por mil becas para estudiar en universidades de los Estados Unidos.

De igual manera reiteró que todos los preparatorianos con promedio superior a 9.5, tendrán pase directo a las universidades del sistema estatal educativo.