Mejora calidad de vida en Edomex: Eruviel Ávila

El gobernador dijo que la entidad ya fue calificada con el mejor ejercicio presupuestal, ingresos propios y apertura de negocios. 

Nezahualcóyotl

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que la calidad de vida mejoró en la entidad en aspectos de salud, educación e ingreso per cápita, al pasar de un nivel medio a uno alto, de acuerdo con evaluaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación en el municipio de Nezahualcóyotl, agregó que indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) colocan al Estado de México como una de las entidades mejor evaluadas en ejercicio presupuestal, ingresos propios, gobierno electrónico, apertura de negocios.

“Me da mucho gusto compartirles estos datos que son muy alentadores y que nos motivan, nos invitan y nos obligan, al gobierno del Estado de México y a mi en lo particular, a seguir trabajando con mucha vehemencia, con mucho entusiasmo, con mucha pasión para que estas cifras, para que estos estudios, para que en estas evaluaciones que nos hacen en el ámbito internacional y en el ámbito nacional, sigamos mejorando para bien del Estado de México".

Explicó que el PNUD publicó el Índice de Desarrollo Humano 2015 de México, que contiene los datos del periodo del 2008 al 2012, e indica que el Estado de México y Querétaro mostraron una movilidad de desarrollo ascendente; asimismo la entidad pasó de un nivel de desarrollo humano medio a uno alto.

Mientras que, agregó, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal que elabora el Imco, en el rubro de “Gobierno Eficaz y Eficiente”, se pasó del lugar 17, en 2010, al 3 en 2014, a nivel nacional, cifra lograda al ser de los gobiernos mejor evaluados en ejercicio presupuestal, ingresos propios, gobierno electrónico, registro de una propiedad y apertura de un negocio, entre otros.