Inaugura Eruviel Ávila Escuela de Clavados en el Edomex

La obra tuvo un costo de 15 mdp. El gobernador del estado destacó la importancia de ejercitarse pues es un arma para combatir y prevenir la delincuencia.  

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la primera Escuela de Clavados con capacidad para 600 alumnos, que tuvo una inversión de 15 millones de pesos y está certificada por la Federación Mexicana de Natación, además, que es la cuarta en su tipo en el país.

Agregó que el deporte es un arma ideal para combatir y prevenir la delincuencia, por lo que en su administración se han rescatado 138 espacios públicos que estaban abandonados y ahora son áreas para practicar algún deporte y las familias convivan en armonía.

los alumnos podrán desarrollar una buena técnica, coordinación motriz, fuerza, visión en el aire y destreza en esta disciplina,

La mejor forma de combatir la problemática de seguridad pública es el deporte, la cultura, la educación", además de con policías, patrullas, estrategias, con inteligencia.

En el Deportivo Toltitlán, en el municipio de Tultitlán, donde fueron habilitadas estas instalaciones, Eruviel Ávila confió en que los jóvenes recibirán un entrenamiento de primer nivel, ya que los seis entrenadores con los que cuenta han sido destacados clavadistas.

Acompañado por la presidenta municipal de Tultitlán, Sandra Méndez Hernández, el gobernador aseguró que el gobierno del estado seguirá impulsando el deporte, ya que en las nuevas generaciones se encuentran los futuros medallistas olímpicos y aseguró que este tipo de infraestructura deportiva se llevará a otras regiones del estado.

En tanto el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas Álvarez, precisó que esta escuela es de vanguardia mundial, ya que es un gimnasio que cuenta con área de acrobacia, cuatro camas elásticas, trampolines y plataformas, fosa seca de hule espuma con plataforma y trampolín.