Emitirá Eruviel Ávila mensaje por su tercer informe de Gobierno

Por segundo año consecutivo usará este formato, pues hubo aceptación entre la población por ser novedoso, atractivo y entendible.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila dio a conocer el próximo 24 de septiembre a las 20:00 horas dará un mensaje por su tercer informe de Gobierno que se difundirá a través del Sistema de Radio Y TV Mexiquense, así como por Internet.

Agregó que previo a éste el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregará al Poder Legislativo del Estado de México, el documento correspondiente.

Explicó que por segundo año consecutivo utilizará este formato y notificará oficialmente a la Cámara de Diputados en tiempos de lo que marca nuestra Constitución del Estado de México.

Comentó que siete de cada 10 personas que vieron el informe de actividades, según el estudio que realizaron, consideraron que fue novedoso, atractivo y entendible, por ello, "habremos de repetir y además, que estaremos dando paso a una nueva etapa de rendición de cuentas a la ciudadanía en forma ágil, en forma sencilla, sin gastos extraordinarios".

En este sentido, el gobernador informó que instruirá a los miembros del gabinete estatal para que, en el ánimo de colaboración entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo del Estado de México, atiendan debidamente cualquier solicitud de los diputados locales para que acudan a comparecencias, reuniones de comisiones o ante el pleno, para ampliar la información que requieran respecto al tercer informe y actividades del gobierno estatal.

Así lo señaló al recorrer las salas de juicios orales laborales ubicadas en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Toluca, y presenciar un simulacro de audiencia de bajo este esquema, el cual privilegia la conciliación y permite procesos más transparentes.

Asimismo dio a conocer que durante el próximo periodo ordinario de sesiones de la LVIII Legislatura local, que inicia el 5 de septiembre, se tendrá como prioridad la adecuación de la normatividad local a federal, de la Ley de Víctimas, y que el 1 de septiembre entrará en funciones la defensoría especializada para la Atención de Víctimas y Ofendidos de Estado de México.