Se compromete Eruviel a que haya comicios democráticos en 2015

El gobernador del estado dijo que respetará las elecciones de junio del próximo año, luego de que autoridades electorales anunciaran formalmente la jornada electoral.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas se comprometió con la autoridad electoral local y federal a que la entidad viva un proceso democrática en junio del 2015.

Agregó que ya inició formalmente el proceso electoral en la entidad, luego de que las nuevas autoridades electorales anunciaran formalmente la jornada del próximo año.

Por ello, dijo, que respetará las elecciones de junio próximo, a fin de que sean transparentes y aclaras, no solo porque la ley lo mandata sino por convicción personal, pues el único objetivo es que la población mexiquense tome la mejor decisión en forma libre y gane la democracia.


En Jocotitlán, manifestó su respeto a la labor de los nuevos consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, y aseguró que su administración realizará la parte que le corresponde para coadyuvar en el ámbito de su competencia y trabajar en equipo con estas autoridades para lograrlo.

Además exhortó a los 125 alcaldes mexiquenses, legisladores locales y federales, así como a su equipo de trabajo a ser respetuosos para cumplir de forma estricta la legislación federal y local en este ámbito.