Nombra Eruviel Ávila a Kofi Annan visitante distinguido

El gobernador del Estado de México reconoció la labor del ex secretario general de la ONU, al que calificó como un hombre de bien y protector de los más vulnerables. 
El gobernador y el ex secretario de la ONU.
El gobernador y el ex secretario de la ONU. (Facebook)

Huixquilucan

El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró a Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz 2001, visitante distinguido del Estado de México, y aseguró que la visita de este hombre de visión mundial y promotor de la paz, hace que la entidad viva un día especial e histórico, que sólo pudo lograrse como resultado de las reformas estructurales, que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, ya que el mundo está volteando a ver a México y existen las condiciones para recibir a líderes de esta talla.

“Estamos aquí muy contentos, acabamos de entregarle al señor Kofi Annan, el nombramiento de visitante distinguido del Estado de México, y como se puede apreciar en México, las reformas transformadoras que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado para bien del país, se dan las condiciones para recibir a líderes mundiales. Es un día muy importante, es un día en donde se está demostrando que en México hay paz y se voltea a ver a México desde el mundo. La visita del señor Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz y secretario general de la ONU, es muestra de ello”, expresó.

Al dar la bienvenida a Kofi Annan, quien impartió la conferencia Liderazgo y Gobernanza para los Desafíos del Siglo XXI en el Congreso Internacional de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, Eruviel Ávila reconoció la labor del ex secretario general de la ONU, al que calificó como un hombre de bien y protector de los más vulnerables, que ha contribuido a preservar la paz en el mundo, con acciones como la presentación del Informe del Milenio, la apertura del diálogo con diversas naciones para evitar enfrentamientos, así como el impulso a una campaña mundial para combatir el VIH-Sida.

Posteriormente, el gobernador Eruviel Ávila invitó a Kofi Annan a firmar el libro de Visitante Distinguido del Estado de México, en donde el Premio Nobel de la Paz plasmó el mensaje.

 “Tengo el honor de estar aquí y espero regresar pronto. Kofi Annan”. Además, recibió de manos del gobernador un tapete de Temoaya con el logotipo de la ONU, hecho por artesanos mexiquenses, y una campana de plata realizada por artesanos de San Felipe del Progreso.