Asegura Eruviel que el Edomex consolida su potencial turístico

En los cinco Pueblos Mágicos de la entidad instalaron Internet y realizaron el cableado subterráneo, lo que lo hace una de las entidades más atractivas.

Ciudad de México

El Estado de México consolida su potencial turístico con la instalación de internet gratuito y cableado subterráneo en sus cinco Pueblos Mágicos, por lo cual el gobernador dijo que seguirá invirtiendo para que siga siendo una de las entidades más atractivas.

El mandatario estatal destacó que éste es uno de los estados más atractivos y el destino sin playa más visitado, gracias al trabajo de gobierno federal, de la participación del gobierno estatal, del apoyo de los presidentes municipales, de los prestadores de servicios en la materia y sobre todo por la calidad y la calidez de los servicios que prestan las personas a los visitantes.

Además dijo, de sus bellos lagos, volcanes, artesanías, pirámides, bosques, clima extraordinario, además de una exquisita gastronomía.

En un comunicado, se informó que Eruviel Ávila Villegas firmó como testigo de honor dos convenios entre la Secretaría de Turismo federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de consolidar destinos turísticos como los 83 Pueblos Mágicos del país.

Destacó que cinco son de esta entidad y 47 destinos turísticos nacionales más, los cuales también tendrán acceso a internet gratuito en sus principales plazas públicas, además de realizar trabajos de cableado subterráneo, con la finalidad de consolidar a México como un destino turístico a nivel mundial.

Acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Eruviel Ávila destacó que a través de éstos, se beneficiará a Valle de Bravo, El Oro, Malinalco, Metepec y Tepotzotlán; y se trabaja para que este tipo de proyectos lleguen también a los 22 Pueblos con Encanto, escuelas públicas, hospitales y más de 25 mil sitios.

Finalmente reconoció el impulso que el gobierno federal le ha dado al turismo, ya que éste es un sector estratégico para alcanzar un México próspero.