Inaugura Eruviel Expo Infraestructura Grandes Obras

La muestra está conformada por 54 maquetas de las obras más destacadas que se han construido en la entidad estará abierta hasta el 24 de noviembre en el patio central del Palacio de Gobierno.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que mucho de lo que se ha conseguido es también por el impulso que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a las obras de infraestructura mexiquenses.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que mucho de lo que se ha conseguido es también por el impulso que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a las obras de infraestructura mexiquenses. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas inauguró la Expo Infraestructura Grandes Obras para el Desarrollo de los Mexiquenses y estará abierta hasta el próximo 24 de noviembre en el patio central del Palacio de Gobierno.

La exposición está conformada por 54 maquetas de las obras más destacadas que se han construido y que están en proceso en la entidad como Vialidades, hospitales, deportivos, parques públicos, modernos medios de transporte masivo e infraestructura sanitaria, en las que destaca la modernidad y vanguardia en cada uno de sus conceptos.

Manifestó que son obras que traerán beneficio, crecimiento económico, desarrollo, mejor bienestar a toda la población, más empleos, mayor competitividad, más infraestructura para nuestro estado.

Detalló que en la entidad, en promedio, se realizan cinco obras por día, ya que en los mil 105 días que lleva la administración, se han concretado cinco mil 687 de ellas, con una inversión de 54 mil 449 millones de pesos, las cuales han permitido incrementar servicios para más habitantes, así como proteger la salud y el patrimonio de la ciudadanía, además de mejorar la movilidad, fomentar el desarrollo del campo, crear más y mejores espacios educativos, entre otras acciones.

Eruviel Ávila dijo que no bajará la guardia, "seguiré pendiente, muy pendiente de la ejecución transparente y eficiente de todos los recursos que llegan aquí al Estado de México".

"Seguiré muy coordinado con el gobierno federal, con los gobiernos municipales, con los gobierno vecinos, en particular con el Gobierno de la Ciudad de México para poder seguir ejecutando diferentes obras en beneficio de nuestra población" expresó.

Acompañado por los miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del Estado de México, el mandatario afirmó que estas obras representan un gran trabajo, gestiones y esfuerzo para todos los involucrados y que en la exposición, los visitantes pueden observar maquetas de planteles educativos, hospitales, carreteras, sistemas de transporte, obras hidráulicas, parques industriales, centros comerciales, áreas verdes y de convivencia familiar, así como de tecnificación del campo, e indicó que cada una es muestra del patrimonio de los mexiquenses.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Mexicable, el Mexipuerto Cuatro Caminos, el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, el Mexibús IV, en el Valle de México; la carretera Naucalpan-Toluca o Galerías Toluca, en el Valle de Toluca, y en la región sur, el gran parque recreativo Barco Interactivo, entre otros, son los proyectos que se muestran.

En tres años de gobierno, destacó, a lo largo y ancho del territorio mexiquense, se ha consolidado la infraestructura en todos los sectores, permitiendo atraer más inversiones y generar empleos para mejorar las condiciones de vida, ya que es uno de los indicadores más certeros del desarrollo.

Después de hacer un recorrido por esta exposición, durante la cual escuchó la explicación por parte de los titulares de las secretarías de Salud, Agua y Obra Pública y Comunicaciones, del rector de la UAEM, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, de las directoras del Sistema DIF estatal, de la CEPANAF, y de representantes de la Conagua, de la SCT y de la Secretaría estatal de Educación, Eruviel Ávila señaló que hoy en día el Estado de México, en este rubro, mucho de lo que se ha conseguido es también gracias al impulso que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a las obras de infraestructura mexiquenses.

Asimismo, reconoció a la Secretaría General de Gobierno por facilitar el trámite para obtener el derecho de vía, en el caso de construcción de vialidades, así como a los diputados de la Legislatura por aprobar donaciones de terrenos para desarrollar algunos de los proyectos, además de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por trabajar estrechamente con las autoridades estatales y lograr ampliar la oferta educativa.

En tanto, el secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, subrayó que esta infraestructura refleja la visión de estado del gobernador, y que estos proyectos no sólo modernizan el rostro de las comunicaciones del estado, sino que también incrementan la actividad comercial y modifican la vida de millones de mexiquenses quienes podrán incorporarse a la actividad productiva.

En la inauguración de esta exposición también estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla, delegados del gobierno federal, diputados locales y federales, las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo y la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón.