Eruviel pide revisar sanciones por portación de armas

El gobernador del Estado de México Recordó que hace más de tres años presentó ante el Congreso de la Unión, una iniciativa para castigar más severamente a quienes porten arma por lo peligrosas.
El gobernador con el secretario de Educación durante la entrega de la primera obra del programa Federal Escuelas al Cien, en la secundaria, Carlos Hank González.
El gobernador con el secretario de Educación durante la entrega de la primera obra del programa Federal Escuelas al Cien, en la secundaria, Carlos Hank González. (Twitter)

Toluca

Luego de la tragedia en Orlando, Florida, donde un hombre asesinó a 50 personas, o casos en México donde se aprecian agresiones en las que se ven involucrada gente con armas, como los escoltas del llamado #LordRollsRoyce, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a las autoridades correspondientes a realizar una revisión sobre las sanciones que se aplican por la portación de armas de fuego.

Recordó que hace más de tres años presentó ante el Congreso de la Unión, una iniciativa para castigar más severamente a quienes porten armas, ya que éstas, dijo, son peligrosas para la población.

"Hoy día cuando se porta un arma de fuego, por ejemplo, y alguien es detenido, sí se lo llevan al juzgado, al Ministerio Público federal, pero sale al poco tiempo, paga una fianza, paga una multa y sale nuevamente. De ahí la importancia de revisar la portación, de ahí la importancia de apoyar la educación porque, quien toca un libro, quien toca un instrumento musical, quien toca los instrumentos de laboratorio que vamos a construir, estoy cierto que no van a tocar ni tendrán necesidad de tocar un arma de fuego", expresó.

Durante la entrega de la primera obra del programa Federal Escuelas al Cien, en la secundaria, Carlos Hank González, en Toluca y en presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el titular del Ejecutivo estatal expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del tiroteo que en Florida, el cual lo calificó como una acto cobarde que debe ser condenado seriamente.

Respecto al caso de Emir Garduño Montalvo, el llamado #LordRollsRoyce, el gobernador subrayó que este personaje ya ha sido llamado para enfrentar un juicio, y reiteró que en el Estado de México no se permitirán actos de corrupción y quien sea deberá enfrentar la ley.