Eruviel se la juega con los microempresarios

“Si le apostamos a que le vaya bien a las Mipyme, le va a ir muy bien al Edomex, al país, y se va a fortalecer la economía”, considera.
El gobernador del Estado de México.
El gobernador del Estado de México. (Especial)

Estado de México

Al firmar como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presidido por Enrique Jacob Rocha, el gobernador Eruviel Ávila señaló que comprometidos con los emprendedores, se la juegan con los microempresarios.

“Si le apostamos a que le vaya muy bien a las Mipyme, le va a ir muy bien al Estado de México, le va a ir muy bien al país, vamos a fortalecer la economía”, consideró.

El mandatario estatal explicó que el objetivo es replicar el programa impulsado por el gobierno de la República para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que las autoridades estatales ya se encuentran en la conformación de este esquema, para lo cual se establecerán acercamientos con representantes de organizaciones empresariales del estado.

Para lograrlo y garantizar que esta propuesta cuente con la transparencia necesaria, estará acompañada de una campaña preventiva y de denuncia para combatir eventuales casos de corrupción en estas adquisiciones, señaló a través de un comunicado.

Eruviel Ávila detalló que un ejemplo de estas compras puede ser adquirir a papeleras de la entidad los útiles escolares que el gobierno estatal entrega de manera gratuita a estudiantes de educación básica, aunado a lo que se hace actualmente con productores agrícolas y artesanos mexiquenses.

En tanto, Enrique Jacob Rocha reconoció que el gobierno del Estado de México tenga claramente establecido hacia dónde se debe llevar el rumbo económico.

TERMINAN CURSO

Alrededor de 30 policías del municipio de  Naucalpan, Estado de México, concluyeron un curso de capacitación del  manejo del arma G3, tácticas de instrucción, cadena de custodia y preservación de escenas del crimen impartido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

El coronel de Infantería de Estado Mayor, Lucio Vargas Gómez, explicó que los agentes recibieron materias de instrucción de orden cerrado, ley federal de armas de fuego y explosivos, uso del bastón policial PR24, acondicionamiento físico, defensa personal,ascenso y descenso de vehículos, cadena de custodia y práctica de tiro con fusil automático HKGC”, entre otras actividades.

A su vez, agentes ministeriales detuvieron en flagrancia a Leo Castillo Aguilar, perito en criminalística de la procuraduría del estado, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, pues pidió dinero a una persona para alterar un informe policial.

Con información de: Ana Salazar