Error designar a Rogelio Ortega gobernador de Guerrero

El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que el Congreso del estado debe una disculpa a la población por esa designación.
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza.
El candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza consideró que los diputados de la 60 Legislatura deben una disculpa pública a la sociedad guerrerense, porque la designación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino constituyó un error muy grave.

Camacho Peñaloza consideró que a seis meses de la designación de Ortega Martínez, el balance que hacen todos los integrantes del Poder Legislativo deben reconocer que cometieron un error.

Lo anterior, porque la Comisión de Gobierno buscó un perfil académico y ciudadano para que tomara las riendas del gobierno estatal sin depender de las coyunturas internas de los partidos políticos.

Sin embargo, refirió que al participar en la apertura de campaña de Silvano Aureoles Conejo como candidato a gobernador del PRD en Michoacán, Ortega rompió con el discurso de imparcialidad que había ofrecido a los candidatos y sus partidos políticos.

Al margen de eso, la problemática social prevalecen y situaciones como la inseguridad pública no mejoran, pues los crímenes entre grupos delictivos se cometen diariamente.

Recordó que él votó en contra de la designación del hoy gobernador interino, por eso reiteró que quienes lo apoyaron con su voto deben admitir que se equivocaron, en consecuencia dar una disculpa pública a la sociedad.

"Yo lamento la situación de haber participado en la designación de Rogelio Ortega, pero debo ratificar que mi voto fue negativo; sin duda fue un error que ahora estamos pagando todos los guerrerenses", apuntó.

En todo caso, dijo que los que votaron a favor de Ortega debieron razonar más su voto, lo que evitaría que ahora se estuviera en el "embrollo" de si se queda o se va".