Pide Cordero a gobernadores del PAN sacar las manos de elección interna

El aspirante a dirigir el partido pidió a la población no dejarse intimidar por nadie. Confió en que algún medio se anime a organizar otro debate, pues el primero es hasta el 29 de abril.

Tlaxcala

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo pidió a los mandatarios emanados de Acción Nacional a que "no metan las manos", en sus estados y mucho menos donde no gobiernan en la contienda interna para elegir presidente.

En su gira de trabajo por la entidad tlaxcalteca sostuvo que ningún mandatario panista se puede llamar dueño de la voluntad y de la conciencia de los panistas; "el militante debe votar libremente y yo les pido a los gobernadores que no se excedan".

Indicó que ha platicado con los verdaderos panistas y les he dicho que no se dejen intimidar por nadie, "por ningún gobernador de algún estado administrado por Acción Nacional porque al final de cuentas el voto es secreto".

Al cuestionarle, sí dentro de su equipo de trabajo y seguidores no se encuentran integrantes del yunque, respondió tajante: "hay un grupo de personas que dicen que están ahí, y que es difícil de ubicar, pero sí están dentro del PAN han de estar con Gustavo Madero, de nuestro lado no".

Sobre el tema del debate subrayó que espera que algún medio de comunicación o cámara -de radio y televisión- se anime a organizar otro debate, pues el que está programado para el 29 de abril, es demasiada lejana la fecha.

Con base en lo anterior, aseveró que la democracia necesita más debates para que los panistas y la ciudadanía sepan que está en juego y "estoy dispuesto a participar en cualquier formato... es necesario fortalecer al PAN, porque este instituto político no puede ser de militantes movilizados y mucho menos donde se tire línea".

Dijo que en el PAN se deben de erradicar esas viejas prácticas "sospechosas" que andan por ahí rondando. Añadió que su partido no puede convertirse en el PRI, y por eso es importante que la militancia tome sus propias decisiones.

De paso negó que los alcaldes de Tlaxcala, que simpatizan con su proyecto hagan proselitismo abierto, sostuvo que son los ediles que apoyan a su adversario de campaña.

Caber señalar que en dicho acto oficial estuvieron los presidentes municipales de Calpulapan, Vicente Hernández Roldán; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, de Apizaco y Valentín Gutiérrez Hernández, de San Pablo Apetatitlán, respectivamente.

Además, argumentó que sería muy grave, un claro retroceso en la democracia de este país, si el presidente de la República, Enrique. Peña Nieto, metiera las manos en el proceso interno del PAN.

Más tarde, dijo a los panistas que las encuestas indican que va arriba en las preferencias de la militancia y de paso, escuchó el sentir de diputados locales y de alcaldes durante una reunión que sostuvo en un restaurante del zócalo capitalino.

Ahí, les comentó que es importante recuperar las prácticas que le dieron origen a Acción. Nacional y de paso criticó a la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, quien ha señalado que no hay que "pelearse con el de la chequera para obtener más recursos".