Equidad de género, sello de los Centroamericanos: Humberto Cintrón

El representante de la Organización Deportiva aseguró que algunas de las delegaciones que participarán en los JCC están cerrando su preparación en Veracruz.
El representante de los juegos
El representante de los juegos (Cortesía)

Veracruz

El representante de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón, aseguró que algunas de las delegaciones que participarán en los JCC están cerrando su preparación en Veracruz y en la capital del país, por lo que poco a poco la casa se irá llenando de invitados.

"Ya están aquí parte de las delegaciones de México, Venezuela, Nicaragua, Barbados, Guatemala y Cuba, sus delegados están haciendo la inscripción de cada una de ellas y poco a poco Veracruz se colmará de atletas por todos lados".

El directivo puertorriqueño indicó que la equidad de género se ha hecho presente durante las inscripciones, tal y como el mismo Comité Organizador delos JCC y la Odecabe se lo han propuesto.

"Por México serán 716 atletas, 350 mujeres y 366 jóvenes, esto nos habla del excelente trabajo de las mujeres que siempre son un aporte importante en cada una de las competiciones internacionales que recientemente se han venido realizando alrededor del mundo; Venezuela contará para estos juegos con 541 deportistas de los cuales 250 serán mujeres, en tanto que Nicaragua nos visitará con 157, de los cuales 76 serán también mujeres".

Cintrón aseguró que este miércoles y jueves estarán haciendo su arribo a este puerto de Veracruz los jefes de misión de países como Barbados, Guatemala y Puerto Rico, "Ellos vendrán para llevar a cabo su inscripción, ya muchos de sus atletas cerrarán preparación en sus países y en los próximos días se congregarán en Veracruz para celebrar esta gran fiesta".

Destacó que las instalaciones del Word Trade Center, donde se llevarán a cabo las inscripciones de las distintas delegaciones participantes, "nunca habíamos tenido un centro de recepción como éste que se les presenta en Veracruz, en realidad se han vestido de gala."