Enviará Eruviel iniciativa para que los padres elijan el primer apellido

El gobernador mexiquense indicó que la propuesta es una forma de promover la equidad de género, evitar la discriminación y hacer un reconocimiento a las mujeres mexiquenses.

Chicoloapan

El gobernador del Estado de Médico, Eruviel Ávila Villegas, enviará a la Cámara de Diputados local una iniciativa de ley para que los padres puedan ponerle primero el apellido materno a sus hijos, si así lo quieren.

El mandatario estatal anunció que como una forma de promover la equidad de género, evitar la discriminación y hacer un reconocimiento a las mujeres mexiquenses, la próxima semana enviará su propuesta de iniciativa de ley al pleno del Congreso mexiquense, a través de la cual los padres podrán decidir qué apellido (paterno-materno) llevarán sus hijos primero.

"Esto es en apoyo a las mujeres, para evitar la discriminación; es decir, si ustedes mamás quieren, ya le podrán decir a su esposo cuando tengan un hijo, vamos a ponerle primero el apellido mío (de la mamá) y después el del papá. Esto va a ser posible legalmente".

Recordó que actualmente en la entidad sólo existe la posibilidad de poder cambiar el nombre a los menores, sin necesidad de llevar un juicio ni pagar los servicios de un abogado, con el objetivo de que los pequeños no sean discriminados por llevar un nombre incorrecto, que en ocasiones los hace víctima de burlas o maltrato.