Envían pipas de agua a 390 comunidades de Sinaloa tras sequía

La Comisión Estatal de Agua Potable indicó que se trasladan cerca de 70 millones de litros de agua para el consumo humano a la zona centro y norte del estado. 

Mazatlán

Ante los estragos de la sequía en el estado, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), está enviando pipas con agua para el consumo humano en alrededor de 390 comunidades.

De acuerdo al vocal ejecutivo de la CEAPES, Ernesto García Cota, las comunidades se encuentran en 14 de los 18 municipios, principalmente los ubicados en la zona centro y norte del estado.

Con cerca de 70 pipas cargadas de agua para consumo humano, se han venido atenuando los efectos de la temporada de estiaje, principalmente en comunidades de los municipios Mocorito, Sinaloa, Ahome, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio y El Rosario.

Aunque comparado a la situación que se presentó el año pasado a consecuencia de los efectos del estiaje es menos grave por la presencia de algunas lluvias, a través de las pipas se trasladan cerca de 70 millones de litros de agua para el consumo humano.