Envían iniciativa para quitar impuestos en vivienda en Chiapas

El secretario de Gobierno del estado dijo que esto es con el propósito de facilitar la adquisición de viviendas entre la población.  

Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar, secretario de Gobierno del estado, mandó al Congreso local un paquete fiscal en el que se contempla la eliminación del impuesto sobre condominios para facilitar la adquisición de viviendas a la ciudadanía.

Según el encargado de la política interna del estado sureño, la iniciativa obedece a la demanda de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para promover la construcción de los inmuebles destinados a ser habitables.

Destacó que actualmente en Chiapas existe un proyecto de 10 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos, en coordinación con el gobierno federal. "Con esto se generará una derrama de más de mil 600 millones de pesos y cerca de 70 mil empleos, lo que traerá consigo un mayor desarrollo en el estado" dijo el funcionario.

"Ello sin duda será de gran beneficio para la población chiapaneca ya que habrá mayores oportunidades para la adquisición de un bien inmueble", agregó Ramírez Aguilar.

En este sentido, el secretario de Gobierno de Chiapas se mostró confiado en que todos los diputados de la LXV Legislatura "hagan propia esta iniciativa", de tal manera que el impuesto que anteriormente se venía gravando sea anulado en beneficio de todos los chiapanecos.