Envían municipios del Edomex maquinaria y personal a zonas siniestradas

Las brigadas de trabajadores permanecerán 15 días para apoyar los trabajos de reconstrucción de comunidades afectadas en Guerrero, además enviaron autoridades de Naucalpan, Tlanepantla y Atizapán ...

Tlanepantla

En apoyo a las comunidades afectadas por las recientes lluvias de los estados de Guerrero y Veracruz, los gobiernos municipales de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza enviaron ya cerca de 100 toneladas de víveres así como maquinaria y personal para realizar trabajos en las zonas siniestradas.

El alcalde Pablo Basáñez, dio al banderazo de salida a una brigada de 45 trabajadores operativos de siete direcciones de la administración municipal, quienes permanecerán durante 15 días, para brindar apoyo a los trabajos de reconstrucción de las comunidades afectadas por los recientes huracanes” Ingrid” y “Manuel” en el estado de Guerrero, así como 25 toneladas de víveres.

Dijo que según reportes, actualmente hay más de un millón de personas afectadas en 522 municipios en 26 estados del país que se vieron dañados por los ciclones Ingrid y Manuel. “En Guerrero hay más de 240 mil personas damnificadas y más de ocho mil 500 viviendas dañadas en 56 municipios que fueron afectados.

Informó que hasta el momento han sido enviadas 50 toneladas de víveres recaudados en los tres centros de acopio del municipio en Tlalnepantla, los cuales seguirán abiertos hasta que el DIF nacional considere que ya no sea necesaria más ayuda en materia de alimentos, por lo que hizo un llamado a seguir donando, así como una brigada de operarios para apoyar en la labor de limpieza, de desazolve de las propias redes de drenaje, limpieza de casas, remoción de escombros, y la restauración de los servicios públicos en el lugar al que fueron asignados.

A su vez, el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, refirió que se enviaron más de 22 toneladas de víveres y maquinaria para los trabajos de reconstrucción al estado de Guerrero, mientras tanto los centros de acopio continuaran abiertos.

Erika Peralta, titular del DIF-Naucalpan, dijo que también se enviaron croquetas para perros y gatos, así como diversos alimentos que hay para las mascotas así como para ganado, gallinas, caballos y cerdos.