Envía Eruviel al Congreso iniciativa para crear nueva secretaría

El gobernador del Edomex propone fusionar las secretarías de Comunicaciones y Agua y Obra Pública y crear la Secretaría de Infraestructura.

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió a la Cámara de Diputados local una iniciativa para fusionar las secretarías de Comunicaciones y Agua y Obra Pública para crear la Secretaría de Infraestructura y propuso al ex secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, como titular de la nueva dependencia.

Asimismo, tomó protesta como secretario de Finanzas a Joaquín Castillo Torres, quien se desempeñaba como encargado de despacho de esa dependencia; así como a los titulares del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y del Instituto Mexiquense de la Juventud, Norma Ponce Orozco, y del Instituto Mexiquense de la Juventud, Mariano Camacho San Martín, hijo de líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.

Eruviel reconoció el trabajo de Manuel Ortiz García, quien se desempeñaba como secretario de Agua y Obra Pública, quien dejó el cargo para iniciar su proceso de jubilación. Como encargado del despacho de esa secretaría quedó Arturo Lugo Peña.

También rindieron protesta Daniel Landa González como subsecretario de Tesorería, Rogelio García Maldonado como subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, José Mejía Peñaloza como subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca, Enrique Martínez Orta Flores como subsecretario de Desarrollo Agropecuario y José Luis Flores Gómez como subsecretario de Desarrollo Regional para el Valle Oriente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Con respecto a los rumores de cambio del comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, el ejecutivo estatal dijo que hasta el momento no ha presentado su renuncia y que en los próximos días se reunirá con él para definir su situación.