Envía Cruz Roja 4 mil 079 toneladas de ayuda a damnificados

La institución continúa recibiendo donativos económicos y en especie para las personas afectadas tras el paso de ‘Ingrid’ y ‘Manuel'.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana ha reunido y enviado 4 mil 079 toneladas de ayuda humanitaria a 14 estados afectados tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

Desde hace 22 días, la Sede Nacional ha enviado 3 mil 050 toneladas mientras que las delegaciones estatales y locales enviaron mil 029 artículos en alimentos, de higiene personal y para el hogar.

Los estados más beneficiados debido a la gravedad de la emergencia son Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila. En total, se han utilizado para transportar esta ayuda 185 tráilers y siete mil 300 voluntarias y voluntarios, quienes permanecen laborando en las comunidades que han sido dañadas.

Toda la ayuda que se ha recibido no hubiera sido posible sin el carácter humanitario de la sociedad mexicana, así como los sectores empresariales y de gobierno que han acudido a Cruz Roja Mexicana para la entrega de donativos en especie o económicos.

La Benemérita institución continúa con el llamado de solidaridad a todos los habitantes del país para donar y así aliviar el sufrimiento de nuestras y nuestros hermanos afectados.

Asimismo, Cruz Roja Sede Nacional extiende a las redes sociales su petición para brindar el apoyo mediante una aplicación pública en Facebook, hospedada y administrada en un website en Windows Azure.

La aplicación se encuentra dentro del perfil en Facebook de Cruz Roja Sede Nacional donde los interesados encontrarán la invitación para hacer donativos a través de PayPal.

https://www.facebook.com/CruzRojaMx/app_190322544333196

Para quienes deseen donar económicamente, la Benemérita institución pone a disposición de la sociedad el número de cuenta 0404040406, sucursal 7692 de Bancomer.