Entregarán Diócesis del Edomex pases para misa del Papa

Quince días antes del 14 de febrero representantes de la Iglesia Católica determinarán a quiénes se les entregarán sin costo alguno.

Ecatepec

El vocero de la Diócesis de Ecatepec, Estado de México, Luis Martínez Flores, informó que los boletos para la celebración eucarística masiva que ofrecerá el Papa Francisco el próximo 14 de febrero en esta localidad se comenzarán a distribuir 15 días antes de la misa, de manera gratuita a través de las diferentes Diócesis de la entidad.

Precisó que el proceso de distribución de los pases de acceso a la misa que se celebrará en un terreno de 45 hectáreas ubicado en la zona de "El Caracol" el segundo domingo de febrero, se hará a través de las diferentes Diócesis de la entidad, por lo que serán sólo los representantes de la Iglesia Católica los que determinen a quiénes se les entregarán sin costo alguno.

Refirió que será la Coordinación General de la Conferencia del Episcopado Mexicano la que determine, de manera proporcional, la cantidad de pases que entregarán a cada una de las Diócesis que integran la entidad mexiquense.

Dijo que se prevé que la provincia eclesiástica de Tlalnepantla, a la que pertenece la Diócesis de Ecatepec, sea la que reciba el mayor número de boletos, porque es la que cuenta con más feligreses católicos en el Estado de México.

Manifestó que cada Diócesis determinará el modo de distribución de los pases, que ordinariamente se hace a través de las parroquias, entonces, los párroco de cada comunidad harán la entrega de los boletos.

Martínez Flores indicó que hasta ahora entre 10 y 12 mil personas se han inscrito como voluntarios para formar las vallas humanas que se colocarán sobre la avenida Central, por donde pasará el jefe del estado Vaticano, a bordo del Papamóvil, en un recorrido de 8.8 kilómetros.

Estimó que esperan que el número de voluntarios sea de entre 20 y 24 mil, los cuales recibirán indicaciones de parte del personal de Protección Civil para saber qué hacer, pues se espera una asistencia de 2.3 millones de personas durante la visita del Papa a Ecatepec.

"Estamos en ese proceso, aún falta mucho por hacer, pero sí ya se tiene un avance significativo, lo que se hace es a través de líderes de todas las Diócesis del Estado de México, pues se están coordinando, ya se tienen todos los equipos, se están haciendo los lineamientos para poder realizar esta labor en coordinación con las autoridades de Protección Civil y todas las instancias de gobierno, tanto estatales y municipales para proteger a todos los que van asistir", apuntó.