Entregarán recursos extraordinarios a damnificados por inundaciones

Los recursos aprobados por el Congreso de la Unión iban a ser destinados para acciones de infraestructuras en municipios, dijo la priista Cristina Díaz.
Archivo Milenio
(Archivo )

Naucalpan

En los próximos días, las familias damnificadas por las inundaciones en varios estados de la República Mexicana comenzarán a recibir los apoyos extraordinarios aprobados en días pasados por el Congreso de la Unión.

La diputada priista Cristina Ruiz informó que luego de la aprobación de una partida extra al fondo nacional de desastres naturales, de cinco mil millones de pesos, están por concluir los trámites para que se inicie su entrega.

Entrevistada en el marco de la celebración del 59 Aniversario de la Cruz Roja delegación Naucalpan, la legisladora detalló que son recursos que los diputados tenían para otras acciones de infraestructura en municipios que serán destinados a varios rubros, sobre todo en Guerrero.

"Es una partida especial que ya aprobamos, va totalmente etiquetada son cinco mil millones de pesos para el apoyo a los desastres, sobre todo en vivienda, calles e infraestructura" dijo.

Indicó que además, los integrantes del Congreso de la Unión, están preparando una donación de enseres para las familias afectadas por las lluvias, la entrega se realizará a través de la Cruz Roja.