Entregará Eruviel mil 700 becas a universitarios para el extranjero

El propósito es que se especialicen en las áreas de sus respectivas carreras y para perfeccionar el inglés en los 14 países con los que tienen convenios gracias a la SEP.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de mil 700 becas al extranjero para que universitarios mexiquenses vayan a especializarse en las áreas de sus respectivas carreras y también para perfeccionar el inglés.

Puntualizó que el objetivo es elevar el índice educativo y dar vigencia a la Reforma Educativa, por lo cual podrán ir a estudiar a 14 países como Canadá, España, Malasia, Brasil y Chile, entre otros.

Explicó que esto es posible por los convenios que tienen gracias a la Secretaría de Educación Pública

En Tlalnepantla, durante la entrega de más de cinco mil laptops a estudiantes de excelencia académica, de 10 mil que serán entregadas en este ciclo escolar, y acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en la entidad mexiquense se llevan a cabo este tipo de acciones para incorporar a los estudiantes a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas especiales para el aprendizaje.

Afirmó que el Estado de México se incorpora a esta nueva era de la educación, para hacer vigentes las recomendaciones que realizan la UNESCO y la UNICEF, organismos que califican al uso de las tecnologías como un derecho, además de que contribuyen al desarrollo de la creatividad, a la equidad de género y a la autonomía en las personas con discapacidad.

Por ello, dijo, en el Estado de México se han construido y remodelado cuatro mil 400 laboratorios de cómputo y aulas telemáticas, entre otras acciones.