Entregan primeras constancias de mayoría en Edomex

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, informó que se han entregado 88 de 125 constancias de mayoría a candidatos a alcaldes; 18 de 45 a diputados locales electos y 16 de 40 a diputaciones ...

Ciudad de México

A cuatro días de las elecciones en el Estado de México se avanza en la entrega de constancias de mayoría a candidatos electos para presidencias municipales, diputaciones locales y federales.

Hasta el momento se han entregado 88 de 125 constancias de mayoría a candidatos a presidentes municipales; 18 de 45 a diputados locales electos y 16 de 40 a diputaciones federales.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, garantizó que su gobierno seguirá colaborando con las autoridades electorales en todo lo que sea necesario, con la finalidad de mantener la seguridad y el orden durante este proceso.

Destacó el avance que hay en la entrega de las constancias, aunque dijo que aún faltan algunas.

Agregó que serán muy respetuosos de los tiempos que el Instituto Electoral del Estado de México, el lNE y las diferentes juntas y vocalías distritales lleven a cabo.

Durante la entrega de laptops a alumnos de excelencia del ciclo escolar 2014-2015, el gobernador reconoció a las autoridades tanto del Instituto Nacional Electoral (INE), como del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por llevar a cabo un proceso con pulcritud y profesionalismo.

En este evento, realizado en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, Eruviel Ávila también entregó apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de más de 10 mil alumnos de 50 municipios de la región sur de la entidad y del Valle de Toluca, quienes recibieron estímulos como becas, vales para canje de útiles escolares, equipamiento para planteles escolares, computadoras, entre otros.